Internacionales

Trump: «Construiremos un muro humano si es necesario»

Estados Unidos no tendría que enviar militares para reforzar la frontera con México para frenar el influjo de indocumentados si hubiera completado la construcción de un muro a lo largo del límite, ha declarado el presidente Donald Trump.

"Un gran número de personas están llegando a través de México esperando inundar nuestra frontera sureña. Hemos enviado a militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un verdadero muro, no lo necesitaríamos!", escribió el inquilino de la Casa Blanca en un tuit.

El pasado domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que desplegará 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera con México por un periodo de tres meses con el objetivo de brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras.

De esta forma, el número total de fuerzas en servicio activo que patrullan en calidad de apoyo a los agentes fronterizos será de aproximadamente 4.350, subrayó ese departamento.

Desde finales de octubre, mientras una primera caravana migrante de centroamericanos emprendía su camino rumbo a EE.UU. para huir de la pobreza y la violencia, Trump autorizó el despliegue de 5.200 militares en la frontera con México.

Semanas después, el mandatario de EE.UU. amenazó con enviar hasta 15.000 militares y advirtió que nadie iba a entrar en territorio estadounidense.

El tema es objeto de controversia y enfrentamiento entre el presidente republicano y la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, que se niegan a aprobar la financiación para el proyecto en los volúmenes exigidos por el mandatario.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button