Trump arremetió contra periodista de CNN tras pregunta "incómoda" sobre migrantes

Este jueves

Trump arremetió contra periodista de CNN tras pregunta "incómoda" sobre migrantes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Donald Trump durante el careo con el periodista de CNN, Jim Acosta/ Foto: Agencias
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves contra el periodista de la cadena estadounidense CNN, Jim Acosta, durante la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas en ese país. 

El periodista le preguntó a Trump sobre el tema migratorio en especial la caravana de más de 7 mil ciudadanos provenientes de Honduras, Guatemala y el Salvador que se dirigen a Estados Unidos huyendo de la violencia y la miseria reinante en sus países.

El mandatario visiblemente molesto le dijo que "era suficiente" tras lo cual le pidió dejarlo gobernar el país y que pasara su turno de preguntar a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

Trump, volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible.

En el video se puede apreciar como la ayudante de Trump apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque no lo logró y fue este quien cedió el turno.

Vale destacar que el Jefe de Estado reconoció que CNN emite noticias falsas al afirmar "cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas noticias falsas son negativos para la población y CNN lo hace mucho", dijo.

Tras el incidente Acosta fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran "fan" de su cadena, en este caso la NBC.

Con información de agencias

Categoria:

Dejanos un comentario