Internacionales

Trump amenaza a Rusia con lanzar misiles a Siria

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó a Rusia y dijo que se preparé porque los misiles llegarán a Siria.

"Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a venir, agradable y nuevo y "inteligente!"", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta Twitter.

Agregó que Rusia "¡ no debe ser socio con un animal que mata del gas que mate a su gente y lo disfruta!", escribió de manera respectiva en referencia al Presidente de Siria, Bashar Al Assad.

En otro mensaje aseguró que "nuestra relación con Rusia es peor ahora de lo que nunca ha sido, y eso incluye la guerra fría. No hay razón para esto".

Según Trump, Rusia "necesita que nosotros ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las Naciones trabajen juntas. ¿detener la carrera armamentista?".

Rusia respondió a las amenazas de Trump, en ese sentido, la Portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que "Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio

El pasado martes, el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmó que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, cito Russia Today.

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron sin presentar ningún tipo de pruebas que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma (Guta Oriental), causando decenas de muertos y más de 500 afectados.

Ante estas acusaciones sin pruebas que han sido negadas por el gobierno sirio y Rusia, la Casa Blanca se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en Duma, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial.

El pasado martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia que solicitaba celebrar una investigación transparente sobre el presunto ataque químico en Siria.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. "El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación", señaló Nebenzia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button