Regionales

Trujillo: habilitan 639 centros electorales

En el estado podrán sufragar en estos comicios parlamentarios 523.353 electores, quienes tendrán la oportunidad de elegir a cinco diputados: tres nominales (uno por cada circunscripción electoral de la entidad) y dos por lista, además de la representación indígena

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá para los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre 639 centros de votación en el estado Trujillo, que estarán distribuidos en las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad andina.

Entre estos centros estarán habilitadas 1.227 mesas de votación e igual número de máquinas, que son custodiadas por 3.500 funcionarios que ha dispuesto el Plan República, señaló la directora estadal del ente comicial, Marian Medina.

En el estado podrán sufragar en estos comicios parlamentarios 523.353 electores, quienes tendrán la oportunidad de elegir a cinco diputados: tres nominales (uno por cada circunscripción electoral de la entidad) y dos por lista, además de la representación indígena.

Para este proceso se cuenta en la región con 3.000 personas, entre técnicos y operadores, dispuestos por el organismo, así como con más de 8.700 testigos de las diferentes organizaciones políticas que han sido acreditados.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) activará a 40 personas este domingo para atender a la población. De esa cantidad, 24 son fiscales que estarán atentos y vigilantes ante cualquier delito electoral que pueda presentarse, precisó el fiscal superior del estado, Chanti Ozonian.

Entre los puntos donde han dispuesto personal se encuentran el Comando 23 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valera y el puesto que funciona en Boconó; el Batallón de Infantería Rivas Dávila, en el municipio Trujillo (capital), y las diferentes fiscalías municipales que funcionan en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button