Regionales

Trujillo cuenta con 1.684 CLAP

En el estado Trujillo se han conformado 1684 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y se han registrado 1044 con el firme propósito de ser garantes de la distribución equitativa de los productos de primera necesidad casa por casa.
 
Los CLAP en la región andina han venido trabajando de manera sistemática enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con el apoyo de la Misión Mercal, Pdval, EPS Distribuidora Trujillana de Alimento S.A (Distal), central azucarero, café Venezuela, Cemento Andino, Imprentas Venezuela, Invepal, el Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para la distribución de alimentos, útiles escolares, uniformes escolares para satisfacer las necesidades del pueblo.

El pueblo en los CLAP

Pablo Albornoz, vocero presidencial del Bloque Estadal de Comuneros, explicó que se han venido desarrollando diferentes jornadas de venta de carne, verduras, vegetales, frutas, distribución de cemento, café, azúcar en vinculación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
 
“El objetivo es llevar los productos hasta los hogares Trujillanos eliminando las cadenas de distribución y los altos costos de los productos, con esto estamos dando un gran apoyo al Gobierno Nacional y Regional siguiendo también con el legado que nos dejo el Comandante Chávez Comuna o Nada”, aseveró el vocero presidencial.
 
Por su parte Yailett Aldana, integrante del CLAP “La Cabaña", comentó que los comités no solo han sido para garantizar la distribución de comida sino también pusimos en práctica la P de producción con la confección de uniformes escolares enmarcado en el Plan Textil 2016.
 
“Lo que queremos es eliminar el bachaqueo, saboteo, acaparamiento y boicot que atenta contra nuestro pueblo”, resaltó Aldana.
 
Finalmente, la vocera hizo un llamado a todo el Poder Popular Organizado que tengan proyectos socio- productivos a sumarse y apoyar en el plan siembra para la cosecha de verduras, hortalizas, legumbres y frutas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button