Regionales

Trujillo: 28 puntos para Feria Electoral

La directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mariana Medina, señaló este lunes que 20 de estos puntos estarán ubicados de manera fija en cada plaza Bolívar de los 20 municipios que conforman la entidad

En el estado Trujillo, región andina del país, fueron habilitados 28 puntos para el desarrollo de la Feria Electoral, jornada que se desarrolla a escala nacional a partir de este lunes y se extenderá hasta el próximo 1º de diciembre, de cara a los comicios parlamentarios.

La directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mariana Medina, señaló este lunes que 20 de estos puntos estarán ubicados de manera fija en cada plaza Bolívar de los 20 municipios que conforman la entidad.

Los ocho restantes estarán situados en los principales terminales terrestres que funcionan en los municipios Valera, Trujillo (capital) y Boconó, así como en la sede principal del ente comicial en la región y centros comerciales de mayor afluencia.

Medina indicó que la feria se realiza con la finalidad de que electores y electoras se familiaricen con la plataforma tecnológica que estará dispuesta el venidero 6 de diciembre, cuando se realicen las elecciones para la escogencia de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Además, los ciudadanos podrán conocer el número de votos a emitir de acuerdo con la circunscripción electoral a la que pertenezcan, así como quiénes son los candidatos.

"Esta feria se desarrollará por un mes. Los puntos funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde", precisó la directora regional.

En Trujillo se eligen el 6 de diciembre tres diputados nominales correspondientes a las tres circunscripciones, además de dos por lista y la representación indígena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button