Trucos para eliminar la humedad de la pared

Tips básicos

Trucos para eliminar la humedad de la pared

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Revista EME

Es común que en los baños, paredes y techos de tu hogar salga humedad y provoque manchas de moho. Te traemos algunos trucos para eliminarlas antes de tomar la pintura y la brocha

Cómo reparar una pared dañada

La solución más eficaz para tus espacios siempre será la ventilación pues de esta manera evitas que los hongos y otros organismos se apoderen de las paredes. Si el espacio es cerrado y no puedes hacer uso de la ventilación, toma en cuenta estos trucos para eliminar la humedad:

1.- Mostaza en polvo: El primer elemento que te ayudará con este problema es la mostaza en polvo, coloca un plato con un poco del producto en el espacio que tiene humedad y cámbialo una vez por semana. La mostaza en polvo se encargará de de absorber toda la humedad de la habitación.

2.- Clóset libres de humedad: Para tener un armario limpio y libre de humedad el truco es poner sales marinas o de baño en un recipiente dentro del clóset y cambiarlo cada dos o tres meses. Es aconsejable que los muebles no estén completamente pegados a la pared,  deja una separación para facilitar su ventilación, en la medida de lo posible.

3.- Mineral repotenciado: Un mineral que puedes comprar para esta tarea es el zeolita, este absorbe el olor de manera muy efectiva y que podemos reutilizarlo cuantas veces queramos, basta con ponerlo al horno durante media hora a 250º y colocarlo nuevamente en el lugar que desees recuperar.

4.- El vinagre, un gran aliado: Un paño humedecido por el vinagre y dar una mano a las paredes o a los suelos y las habitaciones dirán adiós al desagradable olor a humedad y la presencia de moho.

Si no ha funcionado alguno de los trucos anteriores es porque posiblemente la humedad lleve mucho tiempo, por lo que debes actuar de la siguiente manera:

Lija la pared y aplica con un paño cloro diluido en agua.

Procede a pintar la pared con pintura plástica anti hongos.

Si tienes manchas de moho recurre a la misma técnica del cloro disuelto en agua, al quitar las manchas pinta la pared y quedará como nueva.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario