Deportes

Trotamundos y Cocodrilos se acercan a la postemporada de la LPB

Ambos quintetos barrieron en sus series ante Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda
 

Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas obtuvieron la victoria en sus respectivos encuentros para acercarse a la clasificación de los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ambos quintetos barrieron en sus series ante Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda, respectivamente. El Expreso Azul se impuso 81-79 ante los colosos; mientras que los saurios superaron a los felinos por pizarra final de 77-96.

En el Forum de Valencia, la ofensiva local fue comandada por Dwight Lewis al encestar 19 puntos, tomar tres rebotes y repartir seis asistencias. Sin embargo, el mejor anotador del encuentro fue el capitán de los guayaneses, Axier Sucre quien dejó registros de 20 canastas, 16 rebotes y siete asistencias.

En el otro encuentro, disputado en el gimnasio José Papa Carrillo de Parque Miranda, estado Miranda, Carl Elliot fue nuevamente el más destacado por el quinteto saurio con 30 contables, seguido por Walter Sharpe quien colaboró con 21 tantos. Por los de casa, el capitán R.L Horton conquistó 22 puntos.

Toros de Aragua fue otro de los equipos que barrió su serie particular el martes, Los astados vencieron por noche corrida a Gaiteros del Zulia, esta vez con marcador final de 96-53. Alejandro Barrios vino desde el banco y sumó 15 unidades, 12 rebotes y dos asistencias en 27 minutos de acción sobre el tabloncillo. Por el quinteto zuliano, Víctor Díaz y Robert Mekiver finalizaron con 13 tantos cada uno.

En el Domo José María Vargas del Litoral, Guaiqueríes de Margarita pudo vencer a Bucaneros de la Guaira y dividió su serie ante los navales. El puertorriqueño Jezreel De Jesús comandó la ofensiva isleña al concretar 47 puntos, seguido por Dwayne Jones con 28 contables. Por la tropa filibustera, Tim Pickett colaboró con 28 unidades.

En el duelo entre los líderes del campeonato, Marinos de Anzoátegui se impuso ante Guaros de Lara 88-76. Aaron Harper destacó por los orientales con 26 canastas y cinco asistencias. Por los crepusculares el mejor fue Luis Flores con 18 puntos registrados.

Para este miércoles sólo esta pautado el encuentro entre Marinos y Guaros desde el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button