Deportes

Trotamundos se impuso a Guaros 95-90

Los larenses trataron de dominar. Se impusieron por 26-24 en el tercer período, e hicieron lo propio 26-21 en el último tramo, pero no fue suficiente para voltear el partido

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue testigo de un nuevo mal momento para Guaros de Lara, equipo que no pudo ante Trotamundos de Carabobo.

Cayó así por tercera vez en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con marcador 95-90.

"No pudieron desquitarse de la barrida sufrida ante El Expreso en la ciudad de Valencia, y cayeron por tercera ocasión esta temporada ante los valencianos, para ceder además la serie particular (3-0), a falta de un compromiso por disputar. El récord del equipo se coloca en 15-10", precisó una nota de prensa del equipo.

En la cancha se pudo evidenciar una producción de Guaros limitada durante el inicio del partido, mientras que Trotamundos lucía sólido.

Apenas Damien Wilkins con cuatro puntos y Rafael Guevara con tres, se encargaban de la ofensiva crepuscular, mientras que "la piedra en el zapato eran Dwight Lewis con 13 puntos y, David Cubillán con 8, para que Lara cerrara abajo 28-15 ese período", indicó la información oficial del equipo larense.

Buscando superar el compromiso

En el siguiente lapso, el juego mejoró para lo dirigidos por Néstor García, pero los visitantes no bajaron el ritmo. Así, Guaros totalizó 23 puntos por 22 de Trotamundos, para imponerse por la mínima e irse al descanso de la primera mitad cediendo por 12, 50-38.

Guaros dominó la segunda parte. Se impuso por 26-24 en el tercer período, e hicieron lo propio 26-21 en el último tramo, pero no fue suficiente para voltear el partido. En los segundos finales el quipo falló tiros libres y posesiones claves, para terminar arrastrando la derrota 10 de la temporada.

Taylor Tyshawn finalizó como el más productivo con 25 puntos, seguido de Wilkins que se perdió los últimos tres partidos por una hiperextensión en su rodilla derecha, para volver con 24 unidades. Néstor Colmenares se quedó a las puertas de sumar doble-doble, al totalizar 14 puntos y tomar 9 rebotes.

Este jueves ambos equipos vuelven a verse desde las 5:30 pm, en el último de la serie.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button