Deportes

Trotamundos es el quinto clasificado a la postemporada

Completó la barrida sobre Panteras y llegó a 20 triunfos para asegurar su boleto

Trotamundos de Carabobo consiguió el martes su clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar a Panteras de Miranda 76-87.

En el gimnasio José Papa Carrillo, en el municipio Sucre del estado Miranda, el Expreso azul obtuvo su boleto gracias al aporte ofensivo de Kack Martínez y Darquavis Tucker, quienes finalizaron con 19 puntos en sus registros. El capitán David Cubillan respaldó el ataque con otros 18 contables, tomando seis rebotes y repartiendo dos asistencias.

Por la tropa felina, Rl Horton fue el más destacado, al sumar 16 anotaciones y dar cinco asistencias.

De esta manera, el quinteto dirigido por el técnico español Gustavo Aranzana se une a los ya clasificados Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas.

Con cuatro fechas por disputar y un cupo disponible para la clasificación, Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua son los únicos quintetos que aspiran a obtener dicho boleto. A diferencia de su rival, los aborígenes poseen dos partidos menos por jugar.

Precisamente, ambos conjuntos se midieron en Maracay, con victoria para los locales por marcador final de 80-68, barriendo de esta manera, la serie de dos encuentros ante los isleños.

Rafael Pérez fue el más destacado por los astados al anidar 24 unidades y cuatro tomar rebotes, mientras que el puertorriqueño Jezreel De Jesus consiguió 25 canastas por la visita.

Para este miércoles continuará la acción en tres escenarios. En Maracaibo, Gaiteros del Zulia recibirá a Guaros, mientras que Bucaneros se medirá ante Gigantes de Guayana en el Litoral y Marinos irá contra Cocodrilos en Puerto La Cruz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button