Tromerca habilitó terreno de 2.5 hectáreas para siembra urbana

Motor Agroalimentario

Tromerca habilitó terreno de 2.5 hectáreas para siembra urbana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca
Prensa Tromerca

Como parte de la activación de los 14 motores de la economía nacional, Trolebús Mérida (Tromerca) ha dispuesto un terreno adyacente al sistema Trolcable, en el sector San Jacinto del municipio Libertador, con una extensión de 25 mil metros cuadrados, para el cultivo de diferentes rubros alimenticios como parte de un plan de siembra urbana enmarcado en el Motor Agroalimentario, que busca impulsar el modelo socialista a través del autoabastecimiento.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, explicó que esta iniciativa tiene por objetivo beneficiar a las familias de la comunidad de San Jacinto que van a colaborar con el desarrollo del plan agrícola, así como a los trabajadores del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas.

Se tiene programado cultivar plantas frutales y medicinales. “Ya tenemos plantaciones de maíz, tomate, pimentón, ají, pepino, lechuga, cilantro, cebolla, cebollín, plátano, cambur, auyama, naranja, lechosa y otros rubros que servirán para apoyar a diferentes familias merideñas”, expresó Figueroa.

Además, se habilitará un área del terreno para un vivero con plantas ornamentales que servirán para el paisajismo del Trolebús.

“Esta iniciativa que promovemos en Tromerca, siguiendo el Motor Agroalimentario que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Alexis Ramírez, no sustituye la producción de alimentos que se lleva a cabo en los campos venezolanos, sino que funciona como complemento y medio de producción familiar eficiente, donde asumimos batallar contra las pretensiones que buscan acabar con el modelo social que garantiza la redistribución equitativa de nuestras riquezas”, puntualizó.

Categoria:

Dejanos un comentario