Trolebús y TrolCable cobrarán tarifa social

A partir del próximo 22 de diciembre

Trolebús y TrolCable cobrarán tarifa social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se aplicarán exoneraciones a casos especiales
YVKE Mundial/Prensa Tromerca

 Los sistemas Trolebús y TrolCable, operados por la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), comenzarán a cobrar una tarifa única social a partir del próximo 22 de diciembre, con el fin de dar inicio al proceso de recaudación, que permitirá el fortalecimiento de los sistemas.

El anuncio fue hecho por Simón Pablo Figueroa, presidente de la estatal nacional, durante una visita efectuada a dos programas de radio y televisión, la mañana de este martes, donde confirmó que la tarifa fijada será de cuatro bolívares tanto para el Trolebús, como para el TrolCable.

Señaló el titular de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), que en los próximos días darán mayores detalles sobre los mecanismos de cobro que serán implementados, los cuales, dijo, “serán rápidos y efectivos”.

Para los casos especiales, como estudiantes y personas con capacidades limitadas y de la tercera edad, se aplicarán las exoneraciones que correspondan a cada uno de ellos, de acuerdo a los reglamentos vigentes.

Domingos saludables

El presidente de Tromerca, Simón Figueroa, también anunció que extenderán las horas de los días domingos que se destinan para utilizar las vías del Trolebús como espacios para el deporte y la recreación, por lo que prohibirán el uso del canal exclusivo ese día, inclusive a vehículos autorizados.  

Dijo que también darán mayores detalles próximamente sobre esta actividad, que permitirá integrar a las familias merideñas, estudiantes y comunidades en general, en jornadas de sano esparcimiento.

Horario corrido

Indicó el titular de Tromerca que el horario corrido del Trolebús será de manera permanente de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras que el TrolCable se mantendrá en este mismo horario, sólo por la temporada decembrina. Posteriormente retomará su horario habitual.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario