Trolebús Mérida, un legado de Chávez en Los Andes

Sistema de transporte soberano

Trolebús Mérida, un legado de Chávez en Los Andes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca
Prensa Tromerca

“Un sistema de transporte público masivo ecológico, con tecnología de punta y arquitectura vanguardista, es una de las más grandes obras legadas por el Comandante Chávez a todo el pueblo merideño y a quienes visitan esta tierra andina”.

Así lo expresó Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), tras la celebración del cumpleaños 62 del Comandante Hugo Chávez Frías, que este año se conmemoró con foros, conversatorios, música, teatro, danza y actividades en todo el país, en honor al Líder de la Revolución Bolivariana.

“Hemos querido regalarle al Comandante Chávez, en la conmemoración de su nacimiento, todos los logros conquistados en Tromerca, los cuales han sido alcanzados siguiendo siempre su legado”, expresó el titular de la estatal.

Recordó que el Trolebús fue construido en tiempos de Revolución, bajo el mandato del Presidente Chávez y puesto en servicio en 2007, justo cuando Venezuela fue la sede de la Copa América de ese año.

Desde ese entonces, más de 40 millones de usuarios han sido movilizados por el novedoso sistema de transporte, único que Venezuela que combina  unidades con tecnología trole y unidades chinas tipo Yutong.

En la actualidad, el sistema lo componen 24 estaciones distribuidas entre los municipios Campo Elías y Libertador; un imponente Terminal que se conecta con el Terminal de Rutas Alimentadoras del sistema Bus Mérida; instalaciones vanguardistas que albergan los patios y talleres, las oficinas administrativas y el centro de control de operaciones; una sub estación eléctrica independiente, llamativas pasarelas, obra de paisajismo, la Línea 3 compuesta por el sistema Trolcable, además de los 30,24 kilómetros de longitud, en todo su recorrido de vía exclusiva.

“Hoy celebramos el cumpleaños de Chávez mostrando esta gran obra de transporte que ha sido de provecho y disfrute del pueblo merideño”, puntualizó Simón Figueroa.

Categoria:

Dejanos un comentario