Trolebús Mérida retoma su programa de reforestación

Jornadas de siembra y plantación

Trolebús Mérida retoma su programa de reforestación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca.
Prensa Tromerca

Con la siembra de casi cien individuos forestales, la estatal de transporte Trolebús Mérida (Tromerca), retomó su programa de reforestación, a fin de dar continuidad a las jornadas de siembra y plantación, implementadas por este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).

El titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, explicó que fueron plantados 4 árboles de la especie Jacaranda,  9 Cedros, 13 Amapates, 9 Caobas, 45 fresnillos, 7 Aragüaney y seis  de tipo Pilón, para un total de 96 árboles.

La plantación fue realizada por trabajadores de Tromerca, en algunos espacios del enlace vial que comunica el sector Campo Claro con la avenida Monseñor Chacón y el Estadio Metropolitano de Mérida.

Figueroa señaló que este plan de reforestación lo han denominado “Tromerca siembra esperanza, dale vida a tu ciudad”, al tiempo que hizo un llamado a instituciones educativas, organismos públicos y privados y cualquier persona que desee participar, a incorporarse a las diferentes jornadas que desplegará la estatal de transporte en toda la entidad.

Un vivero para Mérida

Simón Figueroa señaló que Tromerca ya cuenta, además, con un terreno que será destinado para la construcción de un vivero, lo que le permitirá a la empresa, la reproducción de las distintas especies arbóreas necesarias para las jornadas de reforestación.

“Tengan la plena seguridad que seguiremos impulsando cualquier actividad que promueva la salud y la vida de nuestros habitantes (…) con ello damos cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” indicó el presidente de Tromerca.

Categoria:

Dejanos un comentario