Trolebús de Mérida ha movilizado 54,5 millones de pasajeros

En 11 años

Trolebús de Mérida ha movilizado 54,5 millones de pasajeros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este mes de junio el sistema de transporte masivo Trolebús de Mérida (Tromerca) arriba al décimo primer aniversario de sus operaciones, con registro superior a 54,5 millones de pasajeros movilizados, en 24 estaciones y rutas complementarias hacia los municipios del estado Mérida.

"Seguiremos impulsando este modelo de transporte incluyente, construido por el Comandante Hugo Chávez y fortalecido en el Gobierno de Nicolás Maduro Moros", resaltó este martes el presidente de Trolebús de Mérida, Edward Rojas, citado en una nota de prensa de la estatal de transporte.

El cambio en patrones de movilidad de los merideños, la implementación de un transporte puntual, sistémico, moderno, masivo y seguro, son logros organizativos destacados en el haber del Trolebús, enfatizó el portavoz del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte.

Tromerca comenzó operaciones en junio de 2007, prestando servicio en un primer tramo de 10,4 kilómetros de recorrido, entre los municipios Campo Elías y Libertador del eje territorial Metropolitano de Mérida, contando a la fecha con sus primeras 14 estaciones.

Su imponente terminal, situado en el sector Pozo Hondo de la ciudad de Ejido, se hizo merecedor de reconocimientos por su diseño de vanguardia arquitectónica en ámbito nacional e internacional.

Desde entonces la incesante inversión del Gobierno permitió materializar la expansión de la línea 1 del sistema, alcanzando a la fecha 30 kilómetros de recorrido por 24 modernas estaciones, desde Ejido hasta el sector Paseo Conquistadores de la Sierra Nevada, en la parroquia El Llano (centro).

La visión de interconectar Mérida con un sistema integral de transporte se ha materializado a través del sistema Trolcable (funicular – línea 3) y de la empresa socialista Bus Mérida, filiales de Tromerca encargadas – la primera – del transporte hacia las parroquias Jacinto Plaza y Arias, en la cuenca del río Chama – y la segunda – garante de las rutas complementarias hacia 20 de los 23 municipios del estado.

Categoria:

Dejanos un comentario