Trolcable de Mérida ha movilizado 14,5 millones de usuarios

En cuatro años de operación

Trolcable de Mérida ha movilizado 14,5 millones de usuarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Correo del Orinoco
El sistema Trolcable superó en 2016 los 14,5 millones de usuarios movilizados, tras cuatro años de operación exitosa por los elevados estándares de calidad en servicios de transporte prestados a comunidades de la cuenca del río Chama, en la capital del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.
 
El récord de movilización ha incrementado progresivamente desde que el Gobierno Bolivariano activó el funicular público el 14 de diciembre de 2012, indica la estatal Trolebús de Mérida en una nota de prensa.
 
Solo en 2015, el indicador sumó 2,5 millones usuarios y totalizó 9 millones de pasajeros en los tres primeros años de operación.
 
El sistema compuesto de 20 telecabinas desembragables redujo el tiempo de viaje de una hora a tres minutos, sorteando el desnivel de unos 150 metros, entre la meseta de Mérida (casco central) y el sector cuenca del río Chama, parroquia Jacinto Plaza.
 
Antes, la población recorría más de 13 kilómetros por carretera para llegar desde San Jacinto hasta el centro o viceversa.
 
Ahora recorren en tres minutos los 443 metros lineales de cable desde la estación Conquistadores de la Sierra hasta la estación San Jacinto, con el privilegio de disfrutar del paisaje del Parque Nacional Sierra Nevada, patrimonio natural del estado.
 
El estándar de calidad de la infraestructura y de los servicios del Trolcable se equipara al de sistemas similares que funcionan en Andorra, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Islandia, Italia, Macedonia, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Monte Negro, Suecia, Noruega y Suiza, entre otros países.

Categoria:

Dejanos un comentario