Tripulación de petrolero británico detenido por Irán está sana y salva

Este domingo

Tripulación de petrolero británico detenido por Irán está sana y salva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / VTV

Los 23 tripulantes del petrolero británico detenido Stena Impero están «sanos y salvos», informó este domingo el jefe de la Organización Marítima y de Puertos de Irán a través de un mensaje difundido por la televisión estatal iraní. 

A pesar de estar siendo escoltado por un buque de guerra británico, el petrolero fue detenido el viernes por Irán y fue conducido a puerto para una investigación legal y otras medidas necesarias, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se apoderó del petrolero británico en el estrecho de Ormuz diciendo que este no respetó «las normas marítimas internacionales al pasar por el estrecho».

El portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria condenó la acción del petrolero británico el sábado, diciendo que había riesgo de colisión debido a la dirección incorrecta del petrolero, y agregó que Irán está actuando legalmente y dentro de los límites de su soberanía nacional en el Golfo y el estrecho de Ormuz.

Categoria:

Dejanos un comentario