Culturales

Tributo a Elvis Presley llega a Paraguay

La Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay será el escenario, el próximo martes, donde Klush debe demostrar por qué fue elegido el mejor artista en representar al fallecido Rey del Rock and Roll por la firma que controla los bienes de la estrella

El espectáculo tributo al fallecido Elvis Presley protagonizado por el cantante y actor estadounidense Shawn Klush se presentará en esa capital.

La Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay será el escenario, el próximo martes, donde Klush debe demostrar por qué fue elegido el mejor artista en representar al fallecido Rey del Rock and Roll por la firma que controla los bienes de la estrella.

Para secundarlo en canciones que fueron éxitos en la voz del afamado intérprete en las décadas de 1960 y 1970 estarán dos integrantes de The Sweet Inspirations, grupo vocal femenino que acompañó a Elvis desde 1969 hasta su muerte en 1977.

Él es demasiado importante para mi vida, es enorme, extremadamente grande, dijo Klush telefónicamente al diario ABC Color.

Sobre su espectáculo, señalo que "es muy cercano a lo que eran los shows de Elvis, es muy energético, será para la gente y con la gente, con canciones conmovedoras".

Nacido el 8 de enero de 1935 y fallecido el 16 de agosto de 1977, Elvis Aaron Presley fue un cantante y actor estadounidense de los más populares del siglo XX, considerado como un ícono cultural y conocido bajo su nombre de pila o simplemente "el Rey".

Comenzó su carrera artística en 1954 y fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo consistente en una fusión de música country y rhythm and blues, según la literatura especializada.

Sobre él se afirma que sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas, y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y al mismo tiempo controvertido.

En 1973 protagonizó el primer concierto teletransmitido de ámbito mundial vía satélite, titulado Aloha from Hawaii, visto por aproximadamente mil 500 millones de personas.

El consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta morir súbitamente a la edad de 42 años a causa de un infarto agudo de miocardio.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, con una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock, las baladas, el góspel y el blues.

Clasifica como el solista con más ventas discográficas en la historia de la música popular.

Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría de carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button