Regionales

Tribunales de Barinas celebraron audiencias preliminares

Tribunales de la Circunscripción Judicial del estado Barinas celebraron 29 audiencias preliminares en las que fueron presentados 43 ciudadanos privados de libertad.

Al menos 29 audiencias preliminares estuvieron a cargo de un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad federal, en las que fueron presentados 33 ciudadanos privados de libertad, acordándose una libertad plena por pena cumplida, 17 autos de apertura de juicio oral y público, 16 admisiones de hechos, las cuales pasarán a tribunales de juicio y ejecución, respectivamente, reseña una nota de prensa del Máximo Juzgado del país.

En estas audiencias fueron cumplidos todos los formalismos especiales de seguridad e higiene implantados en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la pandemia de la COVID-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos y las ciudadanas.

Por su parte, el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal de Barinas otorgó medidas cautelares a diez ciudadanos por los delitos de resistencia a la autoridad previsto y sancionado en el artículo 219 del Código Orgánico Procesal Penal y desacato al Decreto Presidencial, consistentes en presentaciones y donaciones de trajes de bioseguridad y caretas de seguridad.

Dichos ciudadanos fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal de Barinas, en una fiesta nocturna de un establecimiento recreacional de dicha entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button