Internacionales

Tribunal Constitucional invalida elecciones presidenciales en Austria

El Tribunal Constitucional de Austria declaró este viernes, como inválido el resultado de las elecciones presidenciales del 22 de mayo, demandando la repetición del sufragio.
 
Los jueces decidieron que hay que celebrar las elecciones "nuevamente en su totalidad" y de esa manera admitió la queja del populista y derechista "Partido de la Libertad de Austria" (FPOe) por supuestas irregularidades en 94 de los 117 circuitos electorales.
 
El presidente del FPOe, Heinz-Christian Strache, había presentado una demanda de 150 páginas. El expresidente del partido austriaco de Los Verdes, Alexander Van der Bellen, ganó la segunda vuelta de las elecciones con una ventaja de solamente 30 mil 863 votos.
 
Los jueces del Tribunal Constitucional entrevistaron la semana pasada durante cuatro días a varios testigos que confirmaron una serie de defectos de forma en el sufragio.
 
Entre otras cosas, los votos fueron contados durante la segunda vuelta de las elecciones y el domingo, pero según la ley, el proceso no debía empezar antes de las nueve de la mañana del lunes.
 
En otros casos funcionarios estatales contaron los votos sin que todo el personal de la mesa electoral estuviera presente.
 
La asunción del mando del Presidente estaba planificada para el 8 de julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button