Sin categoría

Tres turistas chinos mueren en naufragio en Malasia

Un saldo de tres turistas chinos muertos y 22 supervivientes dejó el naufragio de una bote cerca del estado malayo de Sabah, en Norneo del Norte, según la última actualización de la Agencia de Normativa Marítima de Malasiao.

Aún permanecen desaparecidas seis personas, mientras que entre los supervivientes hay 20 turistas chinos y dos miembros de la tripulación. En el más reciente informe, el ente rebajó el número de rescatados aportado en comunicados previos. Entre las personas halladas se encuentran el capitán del bote y un tripulante.

Por su parte, el cónsul general de China en Kota Kinabalu, Chen Peijie, dijo que los turistas chinos supervivientes sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atenciones médicas.

El barco con las 31 personas a bordo desapareció mientras viajaba hacia la isla de Mengalum, en la costa oriental del país.

El mandatario chino Xi Jinping exigió este sábado el máximo esfuerzo para rescatar a los turistas chinos que se encontraban a bordo del ferry y mantener estrecho contacto y cooperación con las autoridades del vecino país.

“Según el capitán, el barco se rompió tras ser fuertemente golpeados por las olas y se hundió”, explicó en un comunicado Ahmad Puzi Kahar, jefe de la MMEA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button