Variedades

Tres trucos para cocinar el jojoto

El maíz contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello, es beneficioso para combatir diversas enfermedades, sin duda, un alimento que no debe faltar en la mesa de tu hogar.

Para muchos cocinar el maíz es algo que se le hace cuesta arriba, pero aquí te mostramos una nueva técnica para aprender a cocinar el jojoto rápido y que quede blando.

Para disfrutarlo y sentir su sabor, aquí te presentamos 3 formas prácticas de cocinarlo para que te quede tierno y suave.

1. Al vapor

Colocar el maíz en una olla y ponerlo en baño  de María, cocer a fuego medio hasta que al insertar la punta de un cuchillo a uno de sus granos, este atraviese con facilidad.

2. Microondas

No es necesario retirar las hojas, solo acomódalo sobre un plato de vidrio y espera alrededor de 7 minutos hasta que esté bien cocido.

3. Olla de presión

Poner el maíz sobre la olla y agregar agua hasta cubrirlo; añadir una cucharada de mantequilla y sal. Cocer por aproximadamente 5 minutos después de que se libere el vapor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button