Del Presidente

Tres millones de personas han recibido el Bono de Reyes

Maduro llamó a los ministros, alcaldes y gobernadores a sumarse a esta jornada de atención social que se realizará este fin de semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Bono de Reyes ha sido asignado a tres millones de personas.

Durante una jornada de trabajo en la que aprobó recursos para Caracas y las regiones, el mandatario recordó que esta asignación —por 500.000 Bs— está dirigida a ocho millones de familias. Agregó que evalúa incrementar a los favorecidos a un millón más.

"Viernes, sábado y domingo que se completen los ocho millones, y ahí voy evaluando y de acuerdo a la evaluación extendemos eso un millón más para llegar a nueve millones", expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de VTV.

En esta actividad informó que el Gobierno cuenta con los recursos para atender a cuatro millones de familias, a través del Gran Misión Hogares de la Patria, tal y como anunció en días recientes. "En los próximos días voy a activar los nuevos sistemas de protección a las embarazadas", añadió el jefe de Estado.

Recordó que el próximo 13 de enero los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela comenzarán las visitas casa por casa para fortalecer la atención social a las embarazadas, que serán integradas al Plan de Parto Humanizado y al sistema de protección del Carnet de la Patria.

"Ya tenemos 138.862 mujeres en estado de embarazo" registradas en la aplicación VeQR, indicó el mandatario. "Yo arrancando la semana activo el plan de apoyo a las mujeres embarazadas, Parto Humanizado, Parto Feliz", dijo.

Asimismo, recordó que el otro objetivo del despliegue del fin de semana es la asignación de medicamentos a quienes lo requieran, registrados en el sistema 0800SALUDYA (0800-7258392). "Con la Gran Misión Barrio Adentro y 0800SALUDYA tenemos que llegar hasta el último venezolano", enfatizó Maduro.

Llamó a los ministros, alcaldes y gobernadores a sumarse a esta jornada de atención social que se realizará este fin de semana.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, especificó que el próximo sábado se verificarán los datos de las mujeres en gestación ingresados en el sistema VeQR. La idea —detalló El Aissami— es realizar el estudio de entorno de la paciente, para "brindarle toda la asistencia integral y la protección del hogar, a través del sistema del Carnet de la Patria".

La aprobación de los bonos a través del Carnet de la Patria —tales como Bono Navideño, tickera Niño Jesús y de Reyes Magos—, así como la activación de la etapa superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, con el que se espera captar a las 500.000 embarazadas anuales que se registran en el país, son parte de las medidas de protección que ha emprendido el Gobierno Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button