Tres millones de personas han recibido el Bono de Reyes

Informó el Presidente Nicolás Maduro

Tres millones de personas han recibido el Bono de Reyes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Bono de Reyes ha sido asignado a tres millones de personas.

Durante una jornada de trabajo en la que aprobó recursos para Caracas y las regiones, el mandatario recordó que esta asignación —por 500.000 Bs— está dirigida a ocho millones de familias. Agregó que evalúa incrementar a los favorecidos a un millón más.

"Viernes, sábado y domingo que se completen los ocho millones, y ahí voy evaluando y de acuerdo a la evaluación extendemos eso un millón más para llegar a nueve millones", expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en transmisión de VTV.

En esta actividad informó que el Gobierno cuenta con los recursos para atender a cuatro millones de familias, a través del Gran Misión Hogares de la Patria, tal y como anunció en días recientes. "En los próximos días voy a activar los nuevos sistemas de protección a las embarazadas", añadió el jefe de Estado.

Recordó que el próximo 13 de enero los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela comenzarán las visitas casa por casa para fortalecer la atención social a las embarazadas, que serán integradas al Plan de Parto Humanizado y al sistema de protección del Carnet de la Patria.

"Ya tenemos 138.862 mujeres en estado de embarazo" registradas en la aplicación VeQR, indicó el mandatario. "Yo arrancando la semana activo el plan de apoyo a las mujeres embarazadas, Parto Humanizado, Parto Feliz", dijo.

Asimismo, recordó que el otro objetivo del despliegue del fin de semana es la asignación de medicamentos a quienes lo requieran, registrados en el sistema 0800SALUDYA (0800-7258392). "Con la Gran Misión Barrio Adentro y 0800SALUDYA tenemos que llegar hasta el último venezolano", enfatizó Maduro.

Llamó a los ministros, alcaldes y gobernadores a sumarse a esta jornada de atención social que se realizará este fin de semana.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, especificó que el próximo sábado se verificarán los datos de las mujeres en gestación ingresados en el sistema VeQR. La idea —detalló El Aissami— es realizar el estudio de entorno de la paciente, para "brindarle toda la asistencia integral y la protección del hogar, a través del sistema del Carnet de la Patria".

La aprobación de los bonos a través del Carnet de la Patria —tales como Bono Navideño, tickera Niño Jesús y de Reyes Magos—, así como la activación de la etapa superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, con el que se espera captar a las 500.000 embarazadas anuales que se registran en el país, son parte de las medidas de protección que ha emprendido el Gobierno Nacional.

Categoria:

2 Comments

Imagen de ROY MAITA
ROY MAITA (no verificado)
+1
+1
-1
EXCELENTE INICIATIVA DE NUESTRO PRESIDENTE MADURO, PARA POR LO MENOS CALMAR UN POCO LA CRISIS ALIMENTARIA Y DE SALUD POR FALTA DE MEDICINAS VIVE LA PATRIA. GRACIAS DE MI HUMILDE PERSONA
Imagen de ALFONSO ALEXIS CHACON
ALFONSO ALEXIS ... (no verificado)
+1
-2
-1
MI SALUDO Y RESPETO SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS,, LE SUGIERO CON TODO RESPETO IMPLEMENTE UN BONO MENSUAL DE PROTECCIÓN DE LOS ANCIANOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, HAY PENSIONADOS QUE TRABAJAN Y TIENEN INGRESOS COMPLEMENTARIOS, USTED SABE QUE AUN CON TODA SU BUENA VOLUNTAD ES NECESARIO POTENCIAR LA PROTECCIÓN A ESTOS VENEZOLANOS MAS VULNERABLES ANCIANO Y DISCAPACITADO, SOY CARDIOPATA POST INFARTADO TOMABA UN MEDICAMENTO "CLOPIDOGREL" PLAVIC QUE COSTABA 36.000,00 Y EN UN MES INCREÍBLEMENTE LO VENDEN EN 700.000,00 SETECIENTOS MIL. ES PARA EVITAR OTRO INFARTO QUE SERIA EL TERCERO Y TAL VEZ EL ULTIMO. MADURO INDESTRUCTIBLE. VENCEREMOS SOY UN VIEJO DE 67 AÑOS SUPER CHVISTA Y MADURISTA. ALELUYA. TEL. 0416 7247488

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.