Tres decesos ocurrieron en Táchira durante festividades navideñas

Dos de ellos en accidentes de tránsito

Tres decesos ocurrieron en Táchira durante festividades navideñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La dirección regional de Protección Civil espera que la cifra descienda durante la celebración del año nuevo. Foto: Cortesía P.C. Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Un total de 28 accidentes de tránsito se registraron en las carreteras del estado Táchira, durante la celebración de la Navidad el pasado fin de semana.

Así lo informó el director regional de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, quien apuntó que en dichos eventos fueron contabilizadas dos personas fallecidas, una en la Troncal Cinco, al Sur del estado y la otra en el sector Pan de Azúcar, del municipio Andrés Bello.

Zambrano mencionó que los funcionarios del cuerpo de prevención acudieron a cada uno de los accidentes ocurridos, para atender de manera inmediata a las personas afectadas por estos hechos.

El vocero extendió la recomendación a todos tachirenses y visitantes, a no conducir vehículos ni motos mientras ingieran licor, porque esto aumenta el riesgo de ser víctimas de algún accidente en las carreteras.

Agregó que en el municipio Fernández Feo de igual manera se registró la muerte de un ciudadano por inmersión, luego de caer de su canoa cuando se encontraba pescando en el río Negro.

En cuanto a eventos ocurridos por manipulación de fuegos artificiales, el director de Protección Civil Táchira manifestó que el índice es favorable por cuanto no se han presentado personas lesionadas.

No obstante, reiteró el llamado a los adultos para que no entreguen pirotecnia a los niños y niñas en los próximos días, para evitar cualquier accidente o quemadura que atente contra la integridad de los infantes.

Para concluir, Jaiberth Zambrano expresó que el operativo de Navidad se mantendrá hasta el siete de enero, con la participación activa de 160 funcionarios desplegados en los 29 municipios del estado.

Categoria:

Dejanos un comentario