Economía

Tres comercios textiles multados en Sucre

Defender el salario de los y las trabajadoras, contra la especulación, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), monitorea los precios y ventas de rubros textiles en el oriente del país. 

En el marco de la orden de operaciones aguinaldos, este martes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Sucre se desplegó en diferentes sujetos de aplicación comercializadores de prendas de vestir, en el cual fueron multados tres establecimientos por incumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

En ese sentido el coordinador regional del ente fiscalizador, Mauricio Mudarra, detalló “durante la jornada de fiscalización abordamos los comercios Broxcel, C.A, Neverland, C.A y el Rey De La Moda C.A, detectamos que todos estaban comercializando prendas de vestir con altos márgenes especulativos e incumpliendo con lo establecido en la providencia 070/2015 por lo que aplicamos la media sancionatoria de mil 500 Unidades Tributarias (UT) para cada comercio”.

“Asimismo realizamos ventas supervisadas de más de 40% de la mercancía en existencia y la instalación inmediata de habladores. Igualmente conseguimos inconsistencia en las facturas, la numeración no coincidía con los tiempos y las fechas de emisión”, agregó Mudarra.

Por último el representante de la entidad oriental aseguró “la Sundde continua desplegada en todo el territorio nacional garantizando los precios justos y resguardando el salario de las y los trabajadores en la época decembrina”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button