Mundial Mérida

Tres comercios saqueados deja vandalismo de grupos opositores en el municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre del estado Mérida, Aron Varela, informó que efectivos de seguridad de la región, se encuentran desplegados, en dicho territorio, garantizando la paz y seguridad de la población, tras actos violentos generados durante la tarde de este miércoles.

La autoridad señaló, que grupos opositores de la parroquia Lagunillas, han trasladado personas de otros municipios, para desestabilizar y fomentar eventos vandálicos y terroristas a la población, promoviendo, entre otros hechos, saqueos a establecimientos de la zona.

“Intentaron Saquear una licorería, un centro comercial pertenecientes a los Chinos y algunas carnicerías, también derribaron algunos postes donde están colocados los semáforos, destruyeron una emisora, oficinas de Protección Civil y saquearon computadoras, neveras, entre otros artefactos, que se encontraban en dichas oficinas, así como del Pdval y del Psuv”, dijo Varela.

Asimismo, Varela expresó, que hasta los momentos van 11 detenidos, 6 funcionarios policiales heridos y un muerto,  eventos que están siendo investigados, por cuerpos de seguridad del estado.

Igualmente, dijo que se están haciendo labores de inteligencia, para la recuperación de todo el material, que pertenecía al galpón de las Avilas en Lagunillas, lugar de donde se llevaron cemento y artículos que le pertenecía a la Misión Rivas.

En ese sentido, detalló, que realizaron un decreto, para prohibir la circulación de motorizados, por 48 horas en dicha jurisdicción, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y evitar los intentos golpistas, que busca generar la derecha.

También, el responsable del distrito, indicó, que dando respuesta a las necesidades de la localidad, se distribuyeron 7 toneladas de leche en todo el municipio, producto que tuvo un costo de 70 bolívares por unidad, así como la venta de otros alimentos de la cesta básica alimentaria, en localidad de San Juan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button