Trasladarán a Ginebra a médico cubano contagiado con ébola en Sierra Leona

Se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable

Trasladarán a Ginebra a médico cubano contagiado con ébola en Sierra Leona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ordenó el traslado del doctor cubano Félix Báez al Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, luego de que el pasado lunes resultara positivo en la prueba diagnóstica del Virus del Ébola en Siera Leona, donde prestaba servicios.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que el referido centro de salud cuenta con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

El miembro de la Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve", que integra la misión que envió Cuba hasta el país africano para combatir el ébola, es evaluado por expertos, quienes mantienen el seguimiento a la evolución del paciente.

Báez hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable, añade el despacho del ministerio cubano.

Desde el inicio de la epidemia en África Occidental, en diciembre pasado, se han contabilizado 15.145 contagios por ébola, y la cifra de muertos es de 5.420.

El ébola es una enfermedad viral, con una alta tasa de mortalidad, cuyos primeros síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad y dolores musculares, de cabeza y de garganta, para luego provocar vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática y hemorragia.

Se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas.

Categoria:

Dejanos un comentario