Tras enfrentamiento con la Policía del estado Carabobo, falleció “El Virolo de Santa Eduviges”

Procedimientos PoliCarabobo

Tras enfrentamiento con la Policía del estado Carabobo, falleció “El Virolo de Santa Eduviges”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
comisario jefe José Aldama Reyes
YVKE Mundial/Harlemny Betancourt

El fugitivo de la justicia apodado “El Virolo de Santa Eduviges”, falleció este jueves tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo, durante un operativo efectuado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que oficiales de la estación Canaima realizaban la búsqueda para dar con el paradero del delincuente quien se encontraba aparentemente escondido en el sector Parcelas del Socorro.

 “Las autoridades observaron al sospechoso y le dieron la voz de alto, la cual no acató intentando escapar, pero al verse cercado por los efectivos desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente, falleciendo minutos después”, comentó.

Tambien dijo que además de ser señalado como autor de diversos homicidios, también era buscado por cometer secuestros y violaciones, así como liderar una banda criminal dedicada a cometer diversos delitos en esta jurisdicción.

“Este individuo era buscado por todos los organismos de seguridad del estado por su alta peligrosidad y acompañado de sus cómplices mantenía en zozobra permanente a los residentes del lugar con sus fechorías, a quienes sometía bajo amenaza para apoderarse de sus viviendas”, agregó.

Cabe destacar que este sujeto se había escapado del retén de la Comandancia General de este cuerpo policial desde el 29 de junio del año 2017, donde se encontraba recluido por el delito de homicidio intencional según expediente GP01-P-2017-6785-C-08.

Finalmente, Aldama declaró que, “cumpliendo las instrucciones directas del gobernador Rafael Lacava, seguimos combatiendo los índices delictivos, reforzando la presencia policial y los operativos en los 14 municipios del territorio carabobeño, asegurando la protección y el bienestar de nuestras comunidades”. 

Categoria:

Dejanos un comentario