Nacionales

Transportistas reciben 95 unidades Yutong ensambladas en Yaracuy (+Audio)

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este viernes un acto de entrega de 95 unidades a líneas de transportes ensambladas en la fábrica Yutong, situada en en estado Yaracuy.

Desde el municipio Independencia de la ciudad de San Felipe, Istúriz, resaltó que son 95 de las 100 unidades ensambladas en esa entidad, además destacó que las mismas son adjudicadas a las cooperativas y líneas privadas de los estados Amazonas (2), Anzoátegui (5), Apure (4), Aragua (6), Barinas (2), Bolívar (3), Carabobo (5), Delta Amacuro (1), Falcón (7), Guárico (3), Lara (3), Miranda (11), Monagas (6), Nueva Esparta (3), Portuguesa (3), Sucre (6), Táchira (5), Yaracuy (4), Zulia (5), y 11 en el Distrito Capital.

Esta es una planta extraordinaria, la más grande fábrica que tiene China fuera de su país, “obra y creación de nuestro comandate Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro siguiendo su legado”.

Afirmó que se está en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, “un plan que nos llevará a un modelo de economía productiva que al mismo tiempo permita preservar todos los logros sociales alcanzados en revolución”.

Indicó que tras el aumento de la gasolina se conversó con el sector transporte el cual pidió que un 30% del cobro de la gasolina se incorporara a la Misión Transporte y el resto del cobro de este rubro pasara al fondo de misiones.

De igual manera, el vicepresidente informó que por ordenes del presidente Nicolás Maduro se entregarán 2.000 nuevas pensiones a transportistas.

Destacó que la protección del pueblo es prioridad para la Revolución Bolivariana, por encima de la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja en los precios del petróleo y la guerra no convencional caracterizada por la usura, la especulación, el contrabando y la reventa de productos de primera necesidad.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button