Nacionales

Transportistas rechazan llamado a paro convocado por la derecha

Transportistas de diferentes partes del país rechazaron el llamado a paro que sectores de la derecha han convocado como medida de presión para exigir un aumento del pasaje con el objetivo de desestabilizar la paz en el país.

Osmari Pineda, vocera de la Coordinadora de Transporte Nacional, enfatizó, durante las mesas de trabajo que continúan instaladas entre usuarios, conductores y Gobierno Nacional, que este llamado a paro no beneficia al gremio de transportistas.

Debemos decirle no al paro porque no vamos a salir beneficiados, debemos respetar la Gaceta Oficial que establece una tarifa justa”, dijo.

Destacó que gracias a las mesas de trabajo, que se instalaron el pasado miércoles y permanecen activas, se han trazado propuestas que benefician a usuarios y a transportistas. “Trabajaremos en el seguimiento para lograr el éxito que se quiere”.

Igualmente, Enyerbert Alvarado, representante del Consejo Estatal de Transporte Comunal del estado Lara, explicó que el ajuste del pasaje debe realizarse de manera consensuada entre usuarios, Gobierno Nacional y transportistas, por lo que rechazó el paro del servicio como un mecanismo de presión, “Los trabajadores que hacemos vida en nuestra organización estamos dispuestos a combatir el paro saliendo a la calle a trasladar a la gente”, dijo.

Por su parte, Wilmer Rengifo, director de la Federación Nacional de Transportistas Milicianos Ezequiel Zamora, también rechazó este llamado a paro de la derecha: “Aquí estamos los transportistas de verdad dispuestos a tomar todos los terminales con nuestros autobuses para manejarlos y mantener en funcionamiento las unidades”, dijo.

Felicitó la iniciativa de abrir las mesas de trabajos a todos los sectores, debido a que se evalúan diversas propuestas beneficiosas para pasajeros y transportistas. “Esto es como una constituyente, le abrieron las puertas al pueblo para la toma de decisiones”, detalló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button