Mundial Mérida

Transportistas aumentaron el pasaje de forma ilegal

El Secretario Estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Luis Paredes, en el programa “La Radio Necesaria” que se transmite por Mundial Los Andes 1040 am y 106.3 FM, manifestó que están realizando mesas de trabajo con las distintas casas de estudios y Fontur para hacerle seguimiento y resolver el tema de las irregularidades con el incremento del pasaje urbano y extraurbano, el pago de los transportistas y de las máquinas que se instalarán para el subsidio del pasaje estudiantil.

Detalló que participaron en las reuniones en Caracas para encontrar la solución a la problemática que los transportistas han generado en Mérida, “atacando al estudiante y a la población en general, aumentando el pasaje de manera inconsulta y exagerada”, detalló.  

Reiteró que este aumento ha sido indiscriminado y a los estudiantes les exigen cancelar la mitad del pasaje, “aún cuando en la Gaceta está establecido que se debe cobrar solo el 30% de la tarifa”, indicó.

En tal sentido señaló que los estudiantes y la comunidad deben organizarse y reclamar sus derechos, “porque vienen desangrando al país, ya que han realizado entre 5 y 6 aumentos durante el año”, expresó.

De tal forma, que le han hecho les exhorto a los transportistas, “porque sabemos que ellos son pueblo, “le hacemos el llamado a los estudiantes para que no paguen la mitad del pasaje,  porque Fontur ya les canceló los meses que se les adeudaba”, insistió.

Por su parte, Ángel Gabriel Pereira,  Secretario Político General de Utopía 78, destacó que el pueblo merideño está engañado por unos transportistas que han incumplido con los acuerdos que se han  llegado en las mesas de trabajo con el gobierno y el sector estudiantil.

“Se les ha cancelado los meses adeudados, se les ha hecho una dotación de  cauchos y baterías y viene una dotación de aceites por lo que no se justifica este aumento”, dijo.

Asimismo, reiteró que es un aumento ilegal, no se ve en las unidades de transporte la gaceta municipal que aprueba la Alcaldía.  

“Queremos decirle a los merideños que estamos en contra de esos aumentos ilegales que se han hecho en todo el año, que es exagerado y es por eso que estamos planteando una serie de actividades para resolver esta problemática”, puntualizó Pereira.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button