TransMaracay ha movilizado más de 10 millones de usuarios

Durante un año

TransMaracay ha movilizado más de 10 millones de usuarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mppttop.
Prensa Mppttop

Con más de 10 millones de usuarios y usuarias movilizados, el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Transmaracay arribó este lunes a su primer año de operaciones, anunció el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

“El 18Abril2015 el presidente @NicolasMaduro recorrió junto al pueblo aragüeño 8km d canal exclusivo d TransMaracay. #HOY Un año después celebramos el 1er aniversario d TransMaracay con más d 10 millones d usuari@s movilizados”, informó el Ministro a través de su cuenta en las redes sociales @LuisSauceN.

TransMaracay recorre diariamente la avenida Constitución de la capital aragueña con 30 unidades articuladas, cada una con capacidad de 180 personas, lo que significa el traslado desde y hasta sus hogares de 70 mil usuarios al día, mediante un servicio seguro y confortable, pues las unidades cuentan con cámaras de seguridad, localización satelital y aire acondicionado.

“70 mil pasajeros se trasladan a diario por las 13 paradas dispuestas en la Av. Constitución de la capital aragüeña” destacó el ministro Luis Sauce, en relación a este sistema que ha cambiado la movilización en la ciudad de Maracay, y añadió que “solo en lo que va de 2016 más de 5 millones de personas se han trasladado en este sistema BTR desde Tapa Tapa a San Jacinto”.

Resaltó Sauce que el BTR  TransMaracay se enlaza con TransAragua, Sistema de Transporte Superficial que moviliza un estimado de 65 mil usuarios al día, con lo cual casi se duplica el número de beneficiados por estos servicios de traslado del Gobierno Bolivariano.

TransMaracay es uno de los seis sistemas de Buses de Transporte Rápido (BTR) que ha inaugurado y activado el Gobierno Revolucionario para ofrecer una opción de transporte digna, segura y de calidad a los habitantes de Caracas (BusCaracas), Mérida (Tromerca), Barquisimeto, Lara (Transbarca), Anzoátegui (Bus Cayaurima), Maracaibo (TransMaracaibo) y Bolívar (TransBolívar).

Estos BTR, junto a los 60 Sistemas de transporte superficial también en funcionamiento por iniciativa del Ejecutivo nacional, garantizan un servicio digno, económico y confiable a más de 3 millones 500 mil pasajeros al día, personas que ahora cuentan con mejores condiciones y ahorro de tiempo para llegar a sus trabajos y hogares.

Categoria:

Dejanos un comentario