Transformarán cárcel de Yare en Universidad de Ciencias Políticas "Hugo Chávez"

El Ejecutivo Nacional

Transformarán cárcel de Yare en Universidad de Ciencias Políticas "Hugo Chávez"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la transformación de la Cárcel de Yare en la Universidad de las Ciencias Políticas "Hugo Chávez".

Asimismo, el jefe de Estado señaló que esta acción se debe a una solicitud realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En este sentido, detalló que el centro penitenciario comenzará a funcionar como campus universitario una vez realizadas las reformas necesarias.

Al respecto, instruyó al gobernador de Miranda a musealizar la estructura de la cárcel de Yare para "que todo el que vaya a esa universidad recuerde que ahí estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante", en referencia a la conmemoración este lunes del 24 aniversario de la salida del líder de la Revolución Bolivariana de este centro penitenciario.

Tras la aprobación de esta solicitud, el presidente Maduro instruyó a la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a buscar el terreno para la construcción de una nueva cárcel para los procesados y penados que se encuentran en el centro de reclusión.

"Esto nos obliga, ministra Iris Varela, a construir una cárcel moderna, alterna, bella, buena, para cumplir el papel de cárcel para los procesados y penados que están en la cárcel de Yare", subrayó.

Categoria:

1 Comments

Imagen de joseramon
joseramon (no verificado)
+1
+7
-1
04126999263

Dejanos un comentario