Mundial Tachira

Transfieren a instancias nacionales organismos creados por Vielma Mora

Varias empresas que funcionan en el Táchira a partir del período de gestión de José Gregorio Vielma Mora como gobernador de la entidad, fueron transferidas a entes nacionales.

Así lo dio a conocer la Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, quien manifestó que la decisión fue adoptada toda vez que la gobernadora electa, Laidy Gómez, manifestó públicamente en su campaña, que no dará continuidad a las políticas sociales impulsadas por Vielma Mora.

En este sentido, las empresas Cobiserta, Construfropo, Transtáchira y Corpotáchira, fueron pasadas a órdenes del Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

Lugo explicó que Vielma Mora continuará como coordinador de la Zona Económica Especial Fronteriza y articulará con todos los niveles de gobierno, para bridar la mayor suma de felicidad posible al pueblo tachirense.

Por otra parte, la Secretaria de Gobierno negó que existan saqueos en algunas oficinas gubernamentales y añadió que está suspendida la presencia de coordinadores de enlace, hasta tanto la gobernadora electa no tome juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nos vamos a reservar el derecho de actuar ante esas personas que irresponsablemente han salido en algunos medios de comunicación a pronunciar  presuntos saqueos a las oficinas de la Dirección de Educación, IVT,  Corpointa, Hospital Central y Caimta”, apuntó.

Resaltó que hasta tanto la gobernadora no se juramente y emita el decreto número uno, mediante el cual designa los directores del tren ejecutivo, cada uno de los que hoy lo componen siguen en su cargo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button