Internacionales

Transcurren con normalidad elecciones generales en Reino Unido

Cerca de 40 mil centros electorales están dispuestos para que los británicos elijan a los integrantes de la Cámara de los Comunes (Parlamento)

Las elecciones generales del Reino Unido avanzan con normalidad este jueves, luego de que las autoridades abrieran los 40 mil centros electorales dispuestos para este proceso comicial.

El laborista británico, Ed Miliband y el conservador y primer ministro David Cameron, los dos candidatos favoritos en las encuestas, ya ejercieron su derecho al voto a primeras horas de la mañana.

El primer ministro británico, David Cameron, votó en la circunscripción electoral de Witney, en el condado inglés de Oxfordshire. "Ha llegado el día de votar en las elecciones más importantes de una generación. La forma en la que usted lo haga afectará, no solo a su futuro, sino al de su familia y al de nuestro país", aseguró Cameron.

Los resultados se empezarán a conocer en horas de la noche de este jueves y parte de la mañana del viernes. Aunque los sondeos a boca de urna podrán conocerse una vez culmine el proceso.

En esta contienda, la elección está reñida ya que los últimos sondeos dan un empate técnico entre el primer ministro, el conservador David Cameron, quien opta a la reelección, y el líder el Partido Laborista, Ed Miliband.

Para este proceso los británicos ejercerán el voto en 650 distritos y elegirán en cada uno a un diputado. De esta manera se elegirá el total que integrará la Cámara de los Comunes (Parlamento).

En estos comicios los menores de 18 años no tienen oportunidad de ejercer el sufragio, así como tampoco las personas privadas de libertad, los miembros de la familia real y los integrantes de la Cámara de los Lores, según lo dispone la legislación británica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button