Tradicional bendición de las palmas inician las ceremonias religiosas de los Asuntinos

Semana Santa en Arismendi

Tradicional bendición de las palmas inician las ceremonias religiosas de los Asuntinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía prensa alcaldía de Arismendi
Ricardo Marcano/Yvke Mundial

El pueblo asuntino, acompañado por el alcalde del municipio G/J Juan Bautista Arismendi, Alí Romero Farías, acudió este domingo al frente del Palacio Legislativo de La Asunción para recibir la tradicional bendición de las palmas a cargo del vicario de la diócesis de Margarita el Pbro. Dario Salazar Malaver.

En el acto también estuvo presente el equipo de gobierno municipal, representantes de las diferentes instituciones del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuerpos de seguridad y protección desplegados en la zona.

Luego de realizar la oración de bendición y asperjada el agua bendita sobre la multitud asistente, se procedió realizar la procesión de los ramos , dejándose oír a su vez melodías propias de la Semana Santa interpretadas por la banda Oficial del estado, hasta llegar a la catedral donde se celebró la sagrada eucaristía.

Cabe señalar que según el calendario litúrgico católico, la celebración del Domingo de Ramos, como se le conoce, marca el inicio de la Semana Santa 2019, así lo destacó el vicario diocesano durante el preámbulo de la festividad.

Por su parte el alcalde Alí Romero invitó a todo el pueblo de Nueva Esparta y visitantes a vivir, contemplar y reflexionar durante este tiempo que, por tradición, nos llama a la paz y el amor.

Categoria:

Dejanos un comentario