Trabajos en la Línea 1 del Metro de Caracas inician este jueves (+Infografía)

Hasta el 6 de abril

Trabajos en la Línea 1 del Metro de Caracas inician este jueves (+Infografía)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 400 trabajadores del Metro se desplegarán durante el operativo de modernización del subterráneo capitalino/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/CCS

A partir de este jueves 26 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, el Metro de Caracas realizará labores de modernización tecnológica en la Línea 1. Se sustituirá un cambiavías en la estación Chacaíto y se colocará equipamiento de última tecnología que permitirá elevar la confiabilidad y la velocidad de los trenes en la zona.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, a través de una nota de prensa.

Más de 400 trabajadores del Metro se desplegarán durante el operativo de modernización, tendrán a su cargo la renovación de la losa que soporta la vía férrea y sustituirán los cambiavías y rieles de la zona de maniobra en Chacaíto.

Con estos trabajos se busca mejorar el desempeño, estabilidad y seguridad en el paso de los trenes, esto gracias a la instalación de motores de punta. También se colocarán elementos de la vía férrea directamente sobre losas de concreto, agujas con sistemas de rodamiento, acoples de seguridad y un avanzado sistema electrónico para el control de trenes.

Durante estas actividades de modernización, en las cuales el Ejecutivo invierte dos millones de euros, el sistema Metro funcionará desde Propatria a Plaza Venezuela y desde Chacao a Palo Verde, por lo que la estación Chacaíto permanecerá cerrada y Sabana Grande solo prestará servicio por una única vía en dirección hacia Propatria. El intervalo de trenes en este tramo será de cinco minutos.

Activación de rutas de Metrobús

Del 26 de marzo al 6 de abril se activarán dos rutas especiales de Metrobús, con un total de 115 unidades para garantizar el traslado de los usuarios desde Plaza Venezuela a Chacao, con paradas intermedias en Sabana Grande y Chacaíto.

Desde Zona Rental hasta Chacao, se habilitarán 90 unidades con capacidad para 70 personas cada una y paradas intermedias en Sabana Grande y Chacaíto.

Además, estará una ruta expresa desde Zona Rental hasta Chacao, por la avenida Libertador con 25 unidades con capacidad para 120 personas cada una.

El tiempo promedio de recorrido será de 60 minutos en un circuito de 9,6 kms que parte de Zona Rental, recorre la Av. Casanova, con paradas en Sabana Grande, Chacaíto y Chacao, dando giro en Bello Campo y retornando por la Av. Francisco de Miranda.

La optimización y renovación de la Línea 1 continuará en el período vacacional de agosto de este año.

Proximas intervenciones

La optimización y renovación de la Línea 1 continuará en el próximo período vacacional que inicia en agosto de este año. Durante ese lapso se realizarán intervenciones en todos los sub-sistemas con mínimas perturbaciones en el funcionamiento del sistema de transporte capitalino.

En el próximo período se enfocarán en modernizar la zona de Maniobras de Los Dos Caminos.

El Metro de Caracas cuenta con cuatro líneas conectadas con sistemas ferroviarios. La Línea 1 va desde Propatria hasta Palo Verde y cuenta con 22 estaciones. La Línea 2, conformada por Las Adjuntas- Zoológico-El Silencio posee 13 estaciones. La línea 3 es de Plaza Venezuela-La Rinconada y la línea 4 (extensión de la línea 2) Capuchinos-Zona Rental.

Categoria:

Dejanos un comentario