Regionales

Trabajo mancomunado ha logrado los mejores Carnavales

En el estado Bolívar el periodista, radiodifusor y patrimonio cultural del municipio Heres, Tomás Antonio ‘Chino’ León expuso que el Carnaval nació en Ciudad Bolívar, en el cual, en sus inicios las mujeres salían sin disfraces y tiraban monedas de oro.

Luego del decreto emanado por el presidente y ratificado por el Libertador de la ciudad de la época José Gregorio Monagas, donde señala la libertad para todos los esclavos, entraron muchas personas del Callao, Martinica y de Trinidad y Tobago que lograron un carnaval dorado, recordó.

También el periodista expresó que en la actualidad, a pesar de esta guerra que vive el país, el bastión principal es la cultura, que a su vez es lo que está conformando la patria.

En cuanto a la parte turística y cultural está bien representado por un trabajo mancomunado, la secretaría de cultura está en fusión con el director de cultura municipal y la secretaría de turismo con la directora del turismo del estado.

Por su parte, el docente y cultor Edgardo Suarez acotó que los Carnavales del estado, es un patrimonio inmaterial de la humanidad, declarado así por la Unesco, ya que es una fiesta vistosa y pese a las adversidades, existe un gobierno responsable.

Asimismo, Suarez indicó que la cultura ha tenido transformaciones favorables y que en la actualidad la figura principal es la madama y el madamo. Estos cambios se han hecho cada día más comerciales y se ha expandido a otros estados, llevando el calipso de la mejor manera y como se debe hacer.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button