Nacionales

Trabajo de la ANC con consejos legislativos articulan en cinco frentes

Los frentes mercados municipales, sector farmacéutico, niños en situación de calle, puntos de venta y efectivo, así como transporte forman parte del plan de trabajo establecido entre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los consejos legislativos.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, resaltó que la idea es comprender el valor exacto y el rol que le corresponde tomar al Poder Constituyente, como impulsora de cambios en esta nueva etapa de Gobierno que soporta la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asambleas de Base Constituyente construirán ordenamiento político y jurídico

Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas, indicó que deben impulsarse los comités estadales, municipales y parroquiales constituyentes “como instancias de mediación entre el poder constituyente y el poder constituido, con la finalidad de poder llevar la información, los debates, las recomendaciones y reflexiones que se realicen a escala nacional y en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente a todo el pueblo venezolano”.

Explicó que con estas estructuras se organizará Asambleas de Base Constituyente (ABC) que tendrán la tarea de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado venezolano.

Las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo en los debates y el acceso a la información permanente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button