Trabajan en la bancarización de mineros de todos los sectores del estado Bolívar

Sudeban y BCV

Trabajan en la bancarización de mineros de todos los sectores del estado Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para activar el proceso de bancarización y posteriormente la compra de diamantes, se está desarrollando un plan de visitas y encuentros. Foto: Prensa Archivo
Prensa BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV), como parte del inicio del proceso de compra de diamantes al sector de la pequeña minería, inició el registro de proveedores en  Guaniamo, estado Bolívar, cuyo terreno aloja el mayor potencial diamantífero en el país y cuenta con la permisología nacional e internacional para su exploración y explotación.

 “La primera etapa de captación del diamante será desde la pequeña minería, como se realiza actualmente la del oro. Por esto, es necesario optimizar los procesos para agilizar la compra y las operaciones financieras”, indicó José Khan, jefe de la Oficina del Proceso Kimberley (OPK) del BCV.

En relación con este tema, se ha realizado un trabajo en coordinación con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para la bancarización de los mineros y mineras de todos los sectores del estado Bolívar.

Asimismo, el instituto emisor, por instrucción del Ejecutivo Nacional, ha llevado a cabo una iniciativa de reconocimiento del minero como un actor fundamental para el proceso productivo de la minería. “Se trata de visualizar al minero como un eslabón importante en la cadena de valor del diamante, mientras se trabaja en conjunto por dignificar las condiciones de vida de la zona donde reside”, explicóKhan.

Para activar el proceso de bancarización y posteriormente la compra de diamantes, se está desarrollando un plan de visitas y encuentros con los Consejos Populares Mineros del estado Bolívar. “La idea es que cuando se dé el primer proceso de compra, ya se puedan efectuar todas las operaciones  financieras a través de la banca nacional”, puntualizó el jefe de la OPK.

Categoria:

Dejanos un comentario