Mundial Mérida

Trabajadores residenciales no pueden ser despedidos por falta de salarios

Durante los últimos días se ha evidenciado el incremento de despidos, a trabajadores y trabajadoras residenciales en el estado Mérida, por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (MPPPT) en la entidad, ha tomado posición ante tal hecho injustificado.

Es por ello, que este viernes, durante el programa “La Radio Necesaria” que se emite a través de YVKE Mundial Los Andes, el director regional de dicho ministerio, Stalin Nava, explicó que no existe pretexto para despedir a los empleados durante estos tres meses continuos, puesto que el presidente, Nicolás Maduro, asumió la cancelación de los salarios a los trabajadores y trabajadoras de sectores privados.

“No es excusa, porque el estado, está asumiendo la diferencia del salario mínimo, ubicado en 1.800 Bs. S. lo equivalente a medio Petro, y esta acción se ejecutará por tres meses continuos, lo que quiere decir, que en este tiempo no se puede despedir a ningún empleado, alegando la falta de dinero para cancelar sueldos”, resaltó Nava.

En ese sentido, Nava dijo, que quienes se vean vulnerables ante estas acciones, deben acudir a la inspectoría del trabajo, para comenzar el proceso de renganche el cual está sustentado en las leyes venezolanas; además señaló que empleadores que se nieguen a cumplir con esta medida, pueden ser hasta privados de libertad.

También, el representante regional de dicho ministerio, aseveró que pudiera existir una ampliación de los beneficios laborales, que la máxima autoridad nacional está ofreciendo al sector privado, esto debido a la temporada decembrina que se aproxima.

“Dependiendo de todas las evaluaciones que se vallan haciendo, el presidente decidirá, pero en este momento informamos que el presidente solo asumió el pago de la diferencia del salario mínimo por tres meses a los privados”, acotó el vocero.

Finalmente resalto Nava, que la clase trabajadora organizada, estarán acompañando las fiscalizaciones, para contribuir y hacer cumplir el Plan de recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en beneficio del pueblo en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button