Internacionales

Trabajadores griegos protestan contra recortes

La huelga fue convocada por los sindicatos del sector público (Adedy) y privado (GSEE), que reclaman que "el Gobierno no cumple con sus compromisos electorales y sigue políticas de austeridad punitivas"

Trabajadores de los sectores público y privado de Grecia llevaron a cabo protestas contra las medidas de recorte financiero aprobadas recientemente por el Congreso de ese país, reseña la Agencia EFE.

La huelga fue convocada por los sindicatos del sector público (Adedy) y privado (GSEE), que reclaman que "el Gobierno no cumple con sus compromisos electorales y sigue políticas de austeridad punitivas".

"El sindicato GSEE denunció que las reformas pactadas entre el Gobierno y los acreedores prevén la liberalización del mercado laboral, el aumento de la edad de jubilación, la reducción de las pensiones y el incremento de los impuestos, medidas que disminuyen el nivel de vida de la sociedad griega", refiere la información.

Igualmente, agrega que Adedy ha calificado esta huelga como la primera etapa de una lucha "que busca impedir que la seguridad social sea completamente desmantelada y reivindicar un sistema que amplíe los derechos de los asegurados y garantice sus prestaciones".

A la convocatoria se unieron los sindicalistas de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza, por sus siglas en griego), quienes han llamado a "los trabajadores, los desempleados, los pensionistas, los jóvenes y las mujeres a participar masivamente en la huelga general de 24 horas".

"Los trabajadores deben seguir la lucha para defender sus reivindicaciones. La política gubernamental no la aplican los partidos. Los partidos y los sindicatos tienen sus propias reclamaciones y llaman a la población a participar (en la huelga) y cuanto mayor sea la participación, más se fortalecerá la posición del Gobierno frente a los acreedores", expresó ante las radios locales Tasos Kurakis, diputado de Syriza.

La huelga de trabajadores afectó los servicios públicos como el transporte terrestre, subterráneo, marítimo y aéreo, así como la sanidad.

Los hospitales y farmacias ofrecieron atención mínima y los periodistas, fotógrafos y técnicos de los medios de comunicación, que también se sumaron a la protesta, sólo cubrieron la huelga.

El sindicato de GSEE sostuvo mediante un comunicado que este paro es la respuesta "a la obsesión gubernamental de poner en marcha políticas desastrosas que han agotado a los asalariados".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button