Trabajadores ferroviarios serán beneficiados con nuevas tablas salariales

Informó el ministro Eduardo Piñate

Trabajadores ferroviarios serán beneficiados con nuevas tablas salariales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este miércoles, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se llevó a cabo la firma de homologación de las tablas salariales para todos los trabajadores del sector ferroviario a escala nacional.

Durante la firma, estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, el titular de la cartera para Transporte, Hipólito Abreu y el presidente de la  Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadores del Transporte, Afines y Conexos (Fbttt), Francisco Torrealba.

Asimismo, Piñate detalló que dicha acción se realizó en función del acta convenio del Metro de Caracas, para la mejora de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

En ese sentido, explicó que en esta oportunidad que se firmaron los convenios para el Metro de Valencia, Maracaibo, Los Teques y el Instituto Ferroviario del Estado (IFE), cerrando así el ciclo de las actas convenios que han sido firmadas en el marco de la entrada en vigencia del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Es un hecho bien importante, se trata de un sector estratégico de la sociedad venezolana, ya que es un sector fundamental de la economía venezolana”, expresó Piñate tras la firma del convenio.

Por su parte, el titular de la cartera para Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que con este logro, la clase trabajadora del pueblo venezolano anota un rotundo éxito.

“Esto es una muestra de que la clase obrera está comprometida con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impartido por el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

El presidente de la Fbttt, Francisco Torrealba, aseveró que con esta firma se demuestra que es falso todo lo que se venía diciendo sobre la eliminación de las convenciones colectivas.

En ese mismo orden de ideas, indicó que la homologación de salarios se están beneficiando a más de  20 mil hombres y mujeres que laboran en este sector.

“Nosotros tenemos razones para decirle al resto de los trabajadores del país que el presidente Maduro va a seguir cumpliendo con su responsabilidad y el deber que Hugo Chávez le encomendó, el de nunca abandonar al pueblo venezolano. Esto es una forma de demostrarlo”, acotó.

Por último, aseguró que de la misma forma de la cual se suscribió la homologación del sector ferroviario, también se realizará con las empresas básicas, petróleo, construcción y salud, es decir todos los convenios colectivos siguen vigentes y seguirán aplicándose.

“Seguirán vigentes, ahora en el marco que plantea el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, es decir con sueldos recubiertos del poder adquisitivo  que le había negado la derecha venezolana, con la guerra economía implantada”, concluyó.

Cabe recordar, que el pasado sábado 29 de septiembre, se llevó a cabo la firma de homologación de tablas salariales para los trabajadores del Sistema Metro de Caracas.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario