Trabajadores despedidos injustamente deben denunciar ante inspectorías del trabajo

Indicó el constituyente Francisco Torrealba

Trabajadores despedidos injustamente deben denunciar ante inspectorías del trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Constituyente Francisco Torrealba/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Las inspectorías del trabajo del país, órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), están preparadas para asistir a trabajadores que hayan sido despedidos de manera injustificada, así lo aseveró este martes el constituyente Francisco Torrealba.

Torrealba durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el Estado venezolano garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país tras las medidas tomadas en torno a la recuperación económica que incluye el aumento del salario mínimo.

Indicó que ante una medida de despido injusta o liquidación fraudulenta de trabajadores y trabajadoras, el empresario deberá cancelar salarios caídos con retroactivos incluidos, previa denuncia de los afectados ante los organismos competentes.

Precisó que el patrono que despida a los trabajadores injustamente se crea un problema porque en el país se mantiene la estabilidad laboral, acotando que el incremento del salario mínimo no deja por fuera y sin efecto la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras.

“Nadie puede ser despedido sin justa causa previamente calificada por la inspectoría del trabajo. Quien botó, quien arregló o liquidó trabajadores para pagarle los salarios en bolívares fuertes y así evitar la acumulación de la retroactividad de las prestaciones sociales deben responder ante la ley”, dijo.

Torrealba subrayó respecto a los cierres de empresas alegando quiebra que el Estado establece los mecanismos a través de ley del trabajo a fin de proteger a la clase trabajadora.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario