Trabajadores del Metro de Maracaibo reciben certificación por parte del Inces

Motivando el conocimiento

Trabajadores del Metro de Maracaibo reciben certificación por parte del Inces

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para los trabajadores es un privilegio contar con el apoyo del Inces para ser mejores profesionales

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Ante convenio entre instituciones del estado para la formación del trabajador se dictó el primer ciclo de formación a través de cursos por parte  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) certificó a más de 135 trabajadores del Metro de Maracaibo.

El objetivo del Sistema de Transporte Masivo Metro de Maracaibo es abrir oportunidades de estudios, de educación con calidad para resaltar el talento humano en diferentes áreas como mecánica, electricidad, entre otras.

“Es un momento donde la patria nos llama a ser creativos y emprendedores. La importancia de una formación técnica o capacitación es sumamente vital como crecimiento del ser humano”, expresó Alex Ayala, Presidente del Metro.

Dijo además que el apoyo a la clase obrera es el objetivo principal en la gestión del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el Gobernador del Zulia Omar Prieto, es por ello que se continuará haciendo patria para los trabajadores venezolanos.

El Presidente del Metro de Maracaibo, Alex Ayala, junto al tren gerencial entregó los primeros certificados en Mecánica Diésel, Mecánica Motor a Gasolina, Autocad, Electrónica Básica, Seguridad e Higiene Industrial y Mantenimiento Mecánico Ferroviario.

Las formaciones recibidas complementan los conocimientos para seguir trabajando en la recuperación de metrobuses y el mantenimiento que la vía férrea necesita.

“El objetivo de estas certificaciones es reivindicar al personal en momentos de crisis. Ya que en este tipo de situación nacen los mejores inventos, es prioridad la  profesionalización del talento humano”, sostuvo Ayala.

Ante la alianza existente en el Sistema Metro de Maracaibo y el Inces, continuaran los cursos técnicos para la capacitación del personal y un mejor rendimiento en las diferentes áreas.

Categoria:

Dejanos un comentario