De la Ciudad

Trabajadores del Metro de Caracas ratifican apoyo a la Constituyente

Trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas ratificaron su apoyo unánime a la Asamblea Nacional Constituyente y a los candidatos de la Clase Obrera, entre ellos Edison Alvarado, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA Socialista), y Francisco Torrealba ministro para el Proceso Social de Trabajo, representantes por el sector de los trabajadores y trabajadoras del país.

Edison Alvarado explicó la trascendencia de acompañar a este proceso Constituyente convocado por el Hermano de Clase Nicolás Maduro en su afán por garantizar la estabilidad en el país. “Nosotros sabemos que es la única vía para mantener la paz, es la única vía para poder seguir construyendo una Venezuela de paz, una Venezuela de amor, una Venezuela con el Plan de la Patria que nos legó nuestro Gigante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Ante la importancia del momento histórico Alvarado ratificó el apoyo al Presidente Obrero, compañero del Metro de Caracas.  “Por eso decimos presidente Nicolás Maduro cuente usted con su clase obrera del Metro de Caracas, con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, con hombres y mujeres conscientes del papel protagónico que estamos desempeñando en este momento de la Revolución”.

Por su parte el ministro Francisco Torrealba, resaltó la importancia de trabajar en lo político para la defensa de la paz, y del derecho a desarrollar la vida con normalidad y no bajo la amenaza del terrorismo que es lo que viene planteando un sector radical de la derecha.

En ese contexto Torrealba anunció su postulación a la Asamblea Nacional Constituyente, para acompañar desde esta trinchera de paz a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela.

 

El Metro presente

Con la consigna El Metro presente por la Constituyente, el día en que se cumplen 51 meses de la partida física del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, los trabajadores del sistema de transporte demostraron que su legado está cada vez más presente.

Ante el apoyo de sus excompañeros de labores, el ministro Torrealba señaló que tenía la seguridad de que del Metro de Caracas saldrían varios de los 79 representantes de la Clase Obrera, incluyendo a Edison Alvarado.

Y es que, como lo aseveró Torrealba, es justamente al empoderamiento del pueblo a lo que le teme la derecha, evidenciado en líderes como Edison Alvarado, un trabajador que respaldado por el poder obrero podrá acceder al poder para hacer las leyes que nos permitan no regresar nunca más al pasado.

“Hoy igual que siempre seremos del tamaño del compromiso que se nos presenta y la clase obrera unida jamás será vencida, esa es la verdad a la que le teme la derecha, a la que le teme el fascismo” dijo el ministro, quien resaltó la importancia de la participación activa de los trabajadores en todo el proceso electoral.

Estas declaraciones de ambos postulados por el sector transporte que apoyan a la Revolución y al Presidente Pueblo Nicolás Maduro, las efectuaron en el acto de Homologación de la XII Contratación Colectiva de las trabajadoras y trabajadores del Metro de Caracas, que contó con la participación de la Clase Obrera de este sistema de transporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button