De la Ciudad

Trabajadores de la Asamblea Nacional reclaman pago de pasivos laborales

Este miércoles, trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) exigieron el pago de pasivos laborales que, un año y medio después, no han sido cancelados en su totalidad por la directiva del Parlamento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), Carlos Arévalo, denunció que los trabajadores "están siendo precarizados" en la gestión del presidente Julio Borges, tras referir que existen deudas que no terminan de ser pagadas en 20 meses.

Además, denunció que pese a las deudas con los trabajadores, en los últimos meses la directiva ha contratado a 835 personas, de las cuales 151 de ellas "no hicieron concurso público".

Estimó que el aumento de trabajadores ha generado un impacto de 4.890 millones de bolívares en la nómina del Parlamento.

"Ha perjudicado este incremento (de nómina) aún más, y ha precarizado aún más la situación interna de la Asamblea Nacional. No tenemos aire acondicionado y no estamos ejerciendo nuestras funciones de manera cónsona", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button