Regionales

Trabajadores de Colgate Palmolive protestan para exigir nuevo contrato colectivo

Bello aseguró que la masa obrera de la Colgate Palmolive mantiene la planta ubicada en Valencia al 100% de su capacidad instalada no obstante, dijo que la transnacional viene promoviendo incrementos sustanciales en la exportación de sus productos relegando la producción nacional

Un grupo de trabajadores de la transnacional Colgate Palmolive protestó este martes en Valencia, estado Carabobo para exigir que la empresa se siente a discutir el nuevo contrato colectivo, el cual tiene 17 meses vencido.

Así lo destacó el secretario general del sindicato de Trabajadores de Colgate Palmolive, Félix Bello, quien encabezó una concentración que se dirigió a la sede del gobierno regional, con el fin de solicitar la mediación de la gobernación carabobeña en este conflicto laboral para garantizar la producción de esta factoría en la que se elaboran productos de limpieza y aseo personal.

El dirigente sindical aseguró que la directiva de la empresa busca mecanismos para eliminar un cuarto turno de trabajadores alegando falta de materia prima y divisas para producir rubros como detergente en polvo, jabón de tocador, pasta dental, lavaplatos, suavizante, entre otros, situación que afectaría a un significativo número de padres de familia.

Bello aseguró que la masa obrera de la Colgate Palmolive mantiene la planta ubicada en Valencia al 100% de su capacidad instalada no obstante, dijo que la transnacional viene promoviendo incrementos sustanciales en la exportación de sus productos relegando la producción nacional.

"La Colgate Palmolive quiere promover una huelga, no a la guerra económica, sí a la producción nacional", sentenció el trabajador.

Ante esta situación exhortó al gobierno nacional a estar alertas, ya que esta empresa "puede intentar aplicar la misma situación que aplicaron en Clorox", cuyas instalaciones fueron abandonadas por sus patronos afectando a sus trabajadores y a los venezolanos que usan los productos fabricados como desinfectante y cloro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button