Trabajadores chilenos marcharán este martes para exigir reivindicaciones laborales (+Audio)

Para buscar una salida legal a las restricciones que establece la Constitución

Trabajadores chilenos marcharán este martes para exigir reivindicaciones laborales (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ La Radio del Sur

El periodista chileno, Patricio López, informó este lunes que los trabajadores han convocado un paro nacional para este 31 de mayo para buscar una salida legal a las restricciones que establece la Constitución, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.

“En Chile la titularidad sindical, aprobada en el proyecto de Ley llamada Reforma Laboral hace dos meses atrás, fue considerada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, es decir la titularidad sindical atenta contra la Constitución”, explicó en entrevista concedida a El Tren de la Tarde.

La reforma laboral “quedó prácticamente descabezada y por eso es que la principal organización de trabajadores de Chile y la Central Unitaria de Trabajadores están convocando a un paro nacional, que va a marchar durante el día de mañana por las calles principales de Santiago, para exigir que el Gobierno busque una salida legal a esta situación que es absurda, pero bloquea de manera significativa que los trabajadores puedan avanzar en mas conquistas para el país”, sostuvo.

Durante la campaña electoral, Michelle Bachelet indicó que impulsaría los proyectos de ley de Reforma Laboral, Carrera Docente y Constitución, la paradoja, sostuvo el analista, es que en cada uno de los temas que el gobierno lleva “tiene en contra los sectores sociales, que deberían apoyarla”.

Con esa ambiciosa agenda legislativa, el gobierno de Bachelet pretendía modernizar el país y responder a las necesidades de los chilenos en el siglo XXI, no obstante, no se ha alcanzado ninguna de la promesas presidenciales.

Radicalización del movimiento social

Patricio López indicó en la entrevista que hay una “radicalización del movimiento social y que se expresa en las protestas cada vez más violentas, en el caso del movimiento estudiantil es ir a paro indefinido a partir del próximo miércoles”, que estará acompañada de otras acciones.

“Al Gobierno se le castiga por no cumplir con lo que prometió”, enfatizó.

Categoria:

Dejanos un comentario